Fernanda Cohen

[portfolio_slideshow exclude_featured=flase]

Sobre la serie Arco Iris

Docenas de nenas que brotan a borbotones, bailando, correteando y escondiéndose con cierta picardía para re descubrirse en un juego puramente propio y libre de inhibiciones.  Esta nueva serie de dibujos representa la reacción más cruda de la artista frente a los cambios radicales que acapararon su vida en el último año. Se marca el comienzo de una década, la elección de volver a las raíces y la eterna búsqueda de esa magia inherente e impredecible que caracteriza al amor en todos sus matices. Siempre que llovió paró… y volvió a llover.

Sobre la serie Guerra de palabras

Guerra de Palabras está inspirada en la futilidad detrás de diez discusiones modernas y universales que son tan inevitables como necesarias y atemporales. El enfoque principal está en la dinámica de las palabras en sí, las cuales reflejan con su movimiento la dirección que tales conversaciones suelen llevar según la relación entre sus participantes.Tales discusiones incluyen: amor, política, deportes, amistad, padres e hijos, manifestaciones, niñez, servicio al cliente, religión y el dilema interno y eterno de todo ser humano.

Bio

Fernanda Cohen Buenos Aires, 1980. En 2000 se mudó a Nueva York. Cuatro años más tarde se graduó en la School of Visual Arts, Universidad de Nueva York. Su primer trabajo fue para The New York Times. Ganó varios premios internacionales desde entonces, trabajando para marcas como The New Yorker, The Guardian, Cosmopolitan, Continental Airlines, CNN, Clarín, Ministerio de Cultura de La Nación, Oprah, Harvard Business Review, Dwell, New York Magazine, Tiffany & Co., Time, The Gap, Carolina Herrera, Martín Churba, Jazmín Chebar, Coca-Cola, y American Express entre muchos otros. Es columnista para la revista 90+10, realiza ilustraciones para líneas de ropa, restaurantes, artículos de cocina, libretas, revistas, diarios argentinos e internacionales, además de enseñar y dar conferencias. Entre sus muestras más destacadas se encuentras, Arco Iris (2012) y War of Word (2010) en ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo y su Retrospectiva en el Consulado Argentino en Nueva York. Vive y Trabaja en Buenos Aires