TIEMPO CONCRETO / Andrés Agosin (Monk)

TIEMPO CONCRETO / Andrés Agosin (Monk)
  • 28/12/2019 -

TIEMPO CONCRETO / Andrés Agosin (Monk)

Openig: Lunes 17 de Febrero 19:00hs.

Cierre: 3 de Abril.

Es concreto el tiempo que nos queda, para reaccionar, para cambiar, ha dejado de ser una abstracción. Actualmente nos encontramos en una convivencia forzada entre la naturaleza y la ciudad, una puja constante entre lo natural y lo urbano. Esta humanidad ha llegado a su punto de inflexión. Y es allí donde las cosas se cambian, o se rompen.
La obra de Andrés Agosin refleja por un lado, lo construido por el hombre, lo edilicio, lo calculado y por otro, un sistema orgánico de fuerzas de la naturaleza que lo preceden y lo continuarán.
Hoy en día la ecología se presenta como problema estético, concreto y real. Resignificar la basura como parte nuestra, como algo adquirido y que simultáneamente nos pertenece es para Andrés el punto crucial de su muestra actual TIEMPO CONCRETO que hoy presenta en ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo.
En cada una de sus pinturas hay un anhelo por la victoria de la naturaleza por sobre las estructuras edificadas por el hombre. El deshecho que se vuelve musa para su producción artística, nos hará reflexionar sobre estos polos en tensión. Somos actores responsables de este presente, ser conscientes de esta nueva batalla es fundamental para generar un cambio y finalmente retornar a lo cíclico.

BIO
Andres Agosín (Monk) nació en Viña del Mar, Chile y se crió en Buenos Aires, Argentina. Es artista plástico, diseñador gráfico y director de arte. Es, además, fundador las editoriales Göoo, 1:100 y Porco.
Es miembro de una generación de artistas que han llevado sus talentos más alla de las galerías tradicionales, mezclando el street art, las intervenciones en vivo, asi como la customizacion de objetos y toys.
Es parte del movimiento de street art emergente de Argentina, sus muros y obras han desembarcado en varias galerías y editoriales de Latinoamérica, USA, México y Europa.
Sus obras tienen una fuerte impronta cromática, así como una convivencia entre lo geométrico y lo orgánico, lo definido y la mancha, resultado de su ir y venir entre el lienzo y el street art.
Su trabajo se ha reconocido por la crítica especializada y ha sido publicado en libros y revistas en diferentes países como Australia, Brasil, Chile, China, España e Inglaterra.
En 2019 fue nombrado embajador de la Art & Design Foundation para Latinoamerica.