Cecilia Mendez Casariego

Cecilia Mendez Casariego
  • 2/05/2019 -

Cecilia Mendez Casariego

Opening: Lunes 3 de Junio 19:00hs.

“I’m looking for the face I had

Before the world was made.”

W.B. Yeats

 

Cecilia Mendez  Casariego recurre a la escultura como medio para materializar un impulso de hacer que la invade. La observación fisonómica es su manera de acercarse, de comprender con qué se produce lo identitario y como lo particular influye en lo social.

Las piezas que exhibe por primera vez en ELSI DE EL RIO Arte Contemporáneo conforman un escenario de indagación acerca de los orígenes de la comunicación en el ser humano y de la importancia el rostro como superficie totalmente móvil que tiende la transformación a través del tiempo.

Sus cabezas moldeadas en porcelana fría, funcionan como transmisoras de pensamientos, emociones y experiencias de personas que habitaron, habitan o habitarán este mundo. Este material le permite producir sin moldes, explorando el movimiento de la forma y trabajando sobre el accidente.

ACTO es una muestra de todos lados, es también un principio de movimiento y por ultimo un inventario humano.  En el ACTO donde se halla el primer y último gesto, es allí donde el rostro habita el objeto y la cabeza se torna escultura.

BIO:

Cecilia Mendez Casariego nació en Buenos Aires. Es escultora y docente. Se formó en la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” como Maestro Nacional de dibujo (2002) y Profesora en Artes Visuales (2012). Complementó su formación con las clínicas de obra con Sergio Bazán y Silvia Gurfein. En el 2013 es seleccionada para participar en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. Participa en diferentes muestras individuales y grupales siendo las más destacadas de la última década: “Universos Cercano”, Concurso Fondo Nacional de las Artes; “Tu recuperación”, Fundación Osde (2018) “Los infantes en el paraíso”, Centro Cultural Recoleta (2015); “Diámetro y Caída”, Galería Schlifka Molina (2014); Bienal de Arte Joven, Ciudad Cultural Konex (2013); “Vistiendo época”, Mito Arte Contemporáneo, Uruguay (2013); “Tópica dérmica”, Mito Arte Contemporáneo.