DESBORDE – Javier Mazzeo

DESBORDE – Javier Mazzeo
  • 27/12/2018 -

DESBORDE – Javier Mazzeo

Opening: Lunes 18 de Febrero 19:00hs

 

Color sin forma

Sueño de primavera

Senda y mirada

Kazumi Karaki

 

Javier Mazzeo imagina un mundo en donde converge lo sutil con lo sublime, espacios naturales que fueron y serán habitados por diversos cuerpos y culturas. La serie que hoy exhibe en ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo es un punto de partida y de llegada. DESBORDE es el reflejo de un estado en la mente, un aquí y ahora que lo conecta con lo esencial.

En las obras desplegadas se superponen y unifican planos opuestos. En una misma mirada Javier nos propone observar desde el cielo a la tierra y desde la tierra al cielo, oposición necesaria para entender desde donde se piensa como artista y como persona. Sus obras son encuadres: imágenes del espacio y de la tierra, estrellas, galaxias y ríos se mezclan entre sí generando un paisaje único y personal.

Metódico al producir, hace de su trabajo una ceremonia de reflexión en donde prima el tiempo y el respeto. Trabaja con papeles que humedece y así comienzan a emerger los colores del fondo. Pinceladas, lápiz negro y algunos acentos de color van dibujando los caminos improvisando recorridos.

En las obras de Javier cohabita lo etéreo y lo terrenal,  es al unísono cartógrafo y  astrónomo.

Un tiempo vivido irrumpe sobre el fondo para hacerse figura, el agua abre senderos brotando incierta sobre la tierra seca, Javier recorre un camino que anticipa siempre un eterno retorno.

Galería ELSI los invita a disfrutar de la muestra de Javier Mazzeo hasta el 4 de Abril.

 

BIO

Artista visual, desarrolla líneas de trabajo entre el dibujo, el grabado, el video digital y la fotografía. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Desde 2006 y hasta la actualidad es profesor de la cátedra “Técnicas Fotográficas” en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.

Ha expuesto sus obras regularmente desde 1991. En marzo de este año realiza su 2da muestra individual en Tokyo, en B-Gallery. Su trabajo fue exhibido en muestras, bienales y trienales en Argentina, Japón, Estonia, Canada, Lithuania, Austria, Alemania, Noruega, Eslovaquia, España, Italia, Macedonia, Rumania y Taiwan entre otros. Elsi Del Rio Arte Contemporaneo, Buenos Aires (Argentina); International Print Biennial Lodz, Lodz (Polonia); Graphic Art Biennial Szeklerland 2016 (Rumania); 105 Salon Nacional De Artes Visuales (Argentina); Bienal Internacional de Dibuix Josep Amat, Catalunya, (España); Galería Arte X Arte, Buenos Aires (Argentina); Tallinn Print Triennial (Estonia); Manifestation Internationale Video Et Art Electronique, Montreal (Canada); International Artist’s Book Triennial I Vilnius, (Lithuania); German International triennale Of Graphic Art Frechen, (Alemania); Norwigian International Print Triennial, Fredikstad, (Noruega); Ba Photo, Buenos Aires (Argentina).

En 2012 recibe el Merit Prize en Taiwan, dentro de la International Biennial Print Exhibit 2012 Republic of China (Taiwan).