Libre de Cuerpo – Paula de Elía | Mayo – Junio 2018

Libre de Cuerpo – Paula de Elía | Mayo – Junio 2018
  • 6/04/2018 -

Libre de Cuerpo – Paula de Elía | Mayo – Junio 2018

Paula de Elía se para frente al lienzo y comienza intuitivamente un mano a mano con el blanco. Un  juego entre su propio cuerpo y el soporte a intervenir, en el que se activa un ritual donde ambos se miden y se sienten.  Esta acción física, es el paso previo necesario para que aparezca el impulso, ese gesto primario que identificamos en su mancha, su línea orgánica y en su paleta inclinada hacia los colores tierra, los rojos y azules.  El color negro se destaca pero no invade, Paula elige aplicarlo en ciertas zonas para generar profundidad en los planos y volatilizar las figuras que aluden a voluptuosos cuerpos sexuados.

Las obras de Paula generan una tensión omnipresente entre sexualidad, azar y deseo.

Ella se  construye como una mujer desinhibida y deseante que prefiere la pulsión por sobre la razón y el cálculo. Es en  su despliegue bidimensional, donde elige ir  a contrapelo de su carrera y costado mental, la arquitectura.

Sus obras nos hablan de lo primigenio y lo instintivo: mujeres y hombres libres de cuerpo y culpa, un paraíso eterno donde cabemos todos.

BIO

Es Arquitecta. Pinta de manera autodidacta desde su adolescencia. En 2014 comienza a asistir al taller de pintura de Alejandra Roux.

Participa en diversas exposiciones exhibiendo sus proyectos y obras arquitectónicas entre las que se destacan sus participaciones en: Museo de Arte Decorativo, Museo Metropolitano de Diseño, Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, entre otras.

Galería Elsi del Río Arte Contemporáneo es su lugar elegido para exhibir por primera vez su trabajo plástico.