Guillermo Llacay | 4CRECIENTE | Febrero – Marzo 2017

Guillermo Llacay | 4CRECIENTE | Febrero – Marzo 2017
  • 18/01/2017 -

Guillermo Llacay | 4CRECIENTE | Febrero – Marzo 2017

Las fases de la luna son testigos fieles del correr del tiempo y sus ciclos. En esta etapa, Guillermo Llacay siente que su luna se encuentra en cuarto creciente. Su nueva exhibición, que es la cuarta en Elsi del Río arte contemporáneo, demuestra su gran crecimiento como artista, como también el crecimiento de sus obras. De mínimos a máximos, por momentos se concentra en ínfimos detalles en obras de pequeño formato para luego abarcar mayores superficies en grandes ensambles. Para Llacay, la producción de obra también es un proceso cíclico que encuentra su plenitud al momento de la muestra, cuando la obra descubre la luz, como si se tratara de la luna llena.
El proceso creativo de Llacay se basa en el método constructivo, ya que construye sus obras por capas sucesivas que dialogan entre sí y generan un todo indisociable. En la primera capa se encuentra la estructura, indispensable para su solidez. La genera a partir de elementos gráficos encontrados y algunos collages, que luego son intervenidos en capas sucesivas mediante órbitas lineales y cuerpos geométricos superpuestos que desafían lo dado y formulan su universo visual. Llacay propone en sus obras un acercamiento lúdico a los elementos plásticos, a partir de secuencias de colores como espectros de luz y assamblages de trazos y de materia que crecen y se transforman a medida que transitan el espacio.
Cada obra es un eslabón indispensable para comprender cómo se engranan sus ideas, permitiéndonos acceder al mecanismo de creación de una cabeza pragmática que se libera al torbellino de la expresión sensible.

Marlene Binder Meli

Guillermo Llacay (Buenos Aires, 1963) Arquitecto de profesión, se recibió en la Universidad de Buenos
Aires. Su formación plástica la desarrolló en el taller de pintura de Viviana Zargón. Ha participado de diversas
muestras individuales y colectivas en el Centro Cultural Recoleta, Sirop y ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo, al
igual que en ferias como ArteBA.