Andres Agosin – Monk

 

  • 13/04/2016 -

Andres Agosin – Monk

Andrés Agosin (Monk) - Ártico - 110 x 90 cm-2017 - acrílico sobre madera

Andrés Agosin (Monk) - Ártico - 110 x 90 cm-2017 - acrílico sobre madera

Andrés Agosin (Monk) - Cactus -70 x 50 cm-2017- acrílico sobre madera

Andrés Agosin (Monk) - Cactus -70 x 50 cm-2017- acrílico sobre madera

LOBO-70X50CM-ANDRES-AGOSIN-MONK-2017

LOBO-70X50CM-ANDRES-AGOSIN-MONK-2017

Andrés Agosín, – Monk, se formó en el diseño gráfico y la ilustración. Buscando una relación más directa con el medio, se alejó de las computadoras y se volcó a la pintura y el muralismo, ya que considera que ese medio expresivo es el que mejor le permite captar el ahora y el instante. Sin embargo, considera que sus elecciones en materia de composición, colores, elección del campo visual, el juego con lo 3D y elementos planos están estrechamente ligadas a su relación con el diseño.

Andrés se anima a atravesar la selva que él mismo creó. Mundo de colores, pinceles, ramitas y tarros nos presenta una flora y fauna en tridimensión a la manera Old School. Se anima a jugar con la mancha y lo espontáneo, así consigue representar animales que parecen sobreexcitados ante la estimulación colorida de la naturaleza: parecen locos, salvajes, pero queribles. En este mundo donde reina la ingravidez, todo se encuentra facetado, la luz modula y fragmenta las superficies como cuando el sol se filtra entre el follaje de la selva. Con sus obras nos acerca a un mundo que parece distante del contexto urbano donde nos encontramos.  Nos transporta a un “Edén”, un jardín idílico, con anteojos pop y con cierto humor.

“Edén” de Andrés Agosín – Monk se suma a la apuesta de integrar artistas con una fuerte presencia en el ámbito del street-art al espacio de ELSI DEL RIO, proponiendo una apertura del circuito artístico convencional. En esta ocasión, podrán encontrar obra de Andrés Agosin- Monk en los dos espacios de exhibición de la galería, tanto en la caja blanca como en el espacio abierto de la galería con un mural inédito.

Andrés Agosin – Monk

Artista visual,  muralista y director de arte. Es Diseñador gráfico recibido en la UBA. Fue profesor por 5 años en esa misma facultad, en la material Diseño II. Monk comienza a pintar e ilustrar con más fuerza a partir 2004, luego de fundar la Revista Gooo (ilustracion).

Ha expuesto y trabaja con galerías en Argentina, México, Chile y Uruguay.
Sus obras han sido publicadas por editoriales en diferentes países como Brasil, España, Inglaterra, y México.
Actualmente es Director de Arte y fundador de otras dos publicaciones, Revista 1:100 (arquitectura) y Porco Mag (ilustración).