Franco Fasoli a.k.a JAZ | Restos | Noviembre – Diciembre 2015

Franco Fasoli a.k.a JAZ | Restos | Noviembre – Diciembre 2015
  • 31/10/2015 -

Franco Fasoli a.k.a JAZ | Restos | Noviembre – Diciembre 2015

FRANCO FASOLI
(a.k.a JAZ)
presenta
“RESTOS
En Elsi del Rio Arte Contemporaneo
Gacetilla de prensa. Se agradece su difusión. Septiembre 2015.
El miercoles 11 de Noviembre a las 19hs inaugura la exhibición “RESTOS”
de Franco Fasoli, en Elsi del Rio Arte contemporaneo -Humboldt 1510-
curada por Victoria Tolomei y con la participacion de Diana Aisenmberg en el
texto curatorial.

Franco Fasoli, también conocido como JAZ comenzó su carrera artística a finales de los 90`s, desde entonces se dedico a trabajar de manera constante en su obra, experimentando con nuevos materiales y soportes. JAZ es conocido por sus murales a gran escala, murales que lo llevaron a tener una proyección a nivel internacional exponiendo y pintando en distintas partes del mundo.

RESTOS es el nombre de la muestra que reúne sus trabajos mas recientes, obras en collage que trabajó a partir de distintos recuerdos, anécdotas y experiencias que vivió en los últimos años. El estar en constante movimiento, viajando por distintas partes del mundo, generaron en Franco una búsqueda en torno a la identidad, tanto la individual como la colectiva. En sus obras la fragmentación aparece como gesto, pero también como concepto.
Restos que forman parte de un todo.

FRANCO FASOLI (Buenos Aires, 1981)

Franco Fasoli, también conocido como JAZ comenzó su carrera artística a finales de los 90`s.
Inspirado en la escenografía y alejándose del graffiti, Franco evoluciono su lenguaje combinando su trabajo entre lo publico, con murales a gran escala y lo privado con obras de estudio, en las que investiga formas, lenguajes y conceptos por fuera del muro.
En su trabajo aparecen distintos materiales, incluso materiales que él mismo utilizo re-significándolos, tales como la pintura asfáltica, brea, pintura látex, aerosol, y mas recientemente el uso del papel en sus collages.

Desde el punto de vista conceptual, el trabajo de Jaz reflexiona acerca de la identidad, que aparece en su obra de distintas maneras. En términos formales en la representación de figuras que aparecen en situación de choque o hibridas y en cuanto a la composición, mediante los distintos recursos que utiliza como la simetría o incluso mas recientemente, con la fragmentación del material en sus collages.

Jaz es hoy en día un artista reconocido y ha expuesto ampliamente en todo el mundo, siendo parte de Art Basel Miami, Living Walls Atlanta, Latir Latino Lima, Open Walls Baltimore, Mamutt México City and Meeting of Styles Buenos Aires así como en galerías de arte contemporáneo en España, Alemania, Estados Unidos, México y Argentina entre otros.