MARTIN CALCAGNO | LA HERMOSA DENSIDAD DE TU AMOR | Octubre / Noviembre 2013

MARTIN CALCAGNO | LA HERMOSA DENSIDAD DE TU AMOR | Octubre / Noviembre 2013
  • 19/10/2013 -

MARTIN CALCAGNO | LA HERMOSA DENSIDAD DE TU AMOR | Octubre / Noviembre 2013

Todo puede simplemente realizarse o hacerse con amor. Me doy cuenta, al comer un plato de comida, si esta hecho con ganas o por compromiso. Es casi tan claro como con un saludo o un beso. El amor como un estadio final y completo no nos hace pensar en todo lo que deberemos atravesar para llegar a esa resolución de felicidad absoluta. Es un trayecto lleno de tensión, engaños, tropiezos y arreglos de último momento. Es decir, todo lo que el amor nos hace olvidar, pero que pasado el tiempo volvemos a repetir. La vida esta llena de errores, aciertos y placeres.

“La hermosa densidad de tu amor” representa esos instantes de claridad cuando descubrís o recordás  algo hermoso y te das cuenta que te va a acompañar toda tu vida incondicional e inconscientemente. Es descubrir que amaste como mejor pudiste, a tu manera, aunque haya sido en vano. No me considero una persona nostálgica, pero me encanta aquello que me hace recordar lo que me gusta. Escenas que me fascinan por su composición, diseño o materiales. La dulzura de la madera, los chispazos del cristal, la virtud del bronce, una simple pila de libros sobre la mesa, un saco sobre una silla o unas verduras sobre una tabla. Todo habla de algo que se realizó o esta por realizarse. Cada escena guarda un secreto, una historia. Y si es de tu amor, mejor.

BIO

Martin Calcagno (1976, Buenos Aires, Argentina) En el año 2000 se recibió de Profesor Nacional de Escultura en la ENBA Prilidiano Pueyrredón. Durante 2001 realizó el curso complementario de Educación Artística Universitaria en el IUNA y en 2005 hizo un viaje de investigación a Japón para conectarse con el arte joven nipón. En el 2006 recibió la Primera Mención del concurso de Artes Plásticas Premio Platt. Ha participado de muestras colectivas como Open Studio – Muestra Alcances, BSM Art Building (2012), Desproporciones en el Fondo Nacional de las Artes (2012); De regreso al paraíso, Espacio Itaú Cutural (2011); Desplazamientos, entre la escultura y la instalación, Casa de la Cultura (2007); Cultura y media, CC San Martín (2007); Encrucijada objeto-sujeto, CCEBA (2005) y La condesa sangrienta, C. C. Recoleta (2005) entre otros. Asiste a ferias nacionales e internacionales entre las que se encuentran ArteBA, Just Mad (España) y Pinta Londres. Sus muestras individuales más destacadas son: Sueños de un joven enamorado en Elsi del Río Arte Contemporáneo (2011); Sueños de un joven enamorado (intervención de vidriera) en CCEBA; La delicada fragancia del amor en los bosques de Cañuelas en C.C.Recoleta (2009); Proyecto Vidriera en Isidro Miranda (2007); Meditación experimental en C. C. Recoleta (2005); En algún momento en Palais de Glace (2001) y Con Secuencia en La Casona de los Olivera (2000)

http://blog.sculpture.org/2013/11/06/martin-calcagno/

http://www.revistacurandera.com/sitio/?p=9431

http://temporadaderelampagos.blogspot.com.ar/2013/12/la-inmensa-densidad-de-tu-amor-martin.html