Liniers | Miren todos para acá | Abril/Mayo 2013

 

  • 4/04/2013 -

Liniers | Miren todos para acá | Abril/Mayo 2013

Las facetas de Liniers son infinitas, ya sea como dibujante, historietista, pintor y porque no artista performático, nunca deja de sorprendernos. Es a través de ellas que logra crear un mundo de fantasía, en el que día a día nos sorprende con personajes insólitos  y muy graciosos, que critican la falta de inocencia y nos transportan a un lugar en donde, a pesar de todo, se puede ser feliz. Por alguna razón sus obras trascienden los rótulos, los formatos preestablecidos y la manera en la cual aprendemos a entender al arte. Es quizás por eso que cualquiera puede conectarse con esas criaturas que cobran vida a través de su lápiz y pincel.

En esta ocasión se presentan pinturas que tienen como objetivo alejarnos- del bullicio, de la locura de la cuidad, del tiempo que nunca se detiene- a un lugar en donde podamos entablar un diálogo con aquella creación sublime llamada naturaleza. A través de estas obras uno puede redescubrirse. El color no desaparece, tampoco esa pincelada gestual cargada de energía. Es la construcción de un nuevo universo a partir de aquello que viene acumulando en su infinita imaginación desde hace tantos años.

“Miren todos para acá” es otra manera de conocer a Liniers, de tratar de entender una etapa diferente, más íntima y personal. Una nueva oportunidad de revisar su obra y entender a este adulto de pantalones cortos que permanentemente se reinventa.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-219332-2013-05-05.html